Produce la primera sorpresa del Clasificatorio de Pesas de los Centroamericanos San Salvador 2023
SANTO DOMINGO, República Dominicana. Las sorpresas en deportes como el de levantamiento de pesas no se producen todos los días.
Pero la repercusión es notoria cuando se suceden este tipo de resultados inesperados.
Fue lo que pasó la noche de este jueves en el pabellón de halterofilia José Joaquín Puello, del Parque del Este, cuando el cubano Olfides Sáez produjo la primera sorpresa del Clasificatorio de Santo Domingo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se disputarán del 23 de junio al 8 de julio en la capital salvadoreña.
Sáez venció al gran favorito Brayan Rodallegas, un medallista mundial ubicado entre los mejores pesistas colombianos del pasado reciente.
El antillano se coronó como el rey absoluto de la división al ganar las medallas de oro en envión y total con marcas de 200 y 361 kilos, respectivamente. Sumó una plata en el arranque con 161.
Sáez logró la corona cuando Rodallegas falló una tercera alzada intentando levantar 201 kilos, marca que tampoco realizó en el segundo intento, tras lograr 195 en el primero.
De todas formas, el colombiano fue el subcampeón de la prueba, después de conseguir la presea de oro del arranque con 165 kilos, además de dos platas en envión (195) y total (360).
Las medallas de bronce en arranque, envión y total las ganó el venezolano Darwin Castro, con alzadas de 148, 186 y 334.
La cuarta jornada del certamen se desarrollará este viernes a partir de las 12:30 de la tarde con las categorías de los 76 kilogramos femenino, 96, 102 y 109 masculino, respectivamente.
Este campeonato regional cuenta con el montaje de la Federación Dominicana de Halterofilia, que dirige el licenciado William Ozuna, a través de un Comité Organizador presidido por el viceministro administrativo de Deportes de la República Dominicana, licenciado Franklin de la Mota.
La justa clasificatoria a los Centroamericanos de San Salvador (23 de junio al 8 de julio) tiene el aval y la colaboración de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés) y la Federación Panamericana de Pesas, que encabeza el peruano José Quiñones.