El pesista Clarence Cummings, de Estados Unidos, se adjudicó dos preseas doradas y estableció récord juvenil en arranque en los 73 kilos masculinos del XXIX Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas que se celebra en el Parque del Este y que reparte puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Cummings libró una dura batalla con el venezolano Julio Mayora en la primera competencia este miércoles del certamen que reúne a competidores de 26 países.
El pesista estadounidense completó una alzada de 155 kilos en el arranque, que le valió la plata y romper su propia marca (154 kilos) que había establecido en junio del 2019 en La Habana, Cuba.
El venezolano Mayora, en cambio, igualó su propio récord de 156 kilos en el arranque de Mayores establecida el 28 de julio de 2019 en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. El pesista se quedó con el metal dorado de esa especialidad.
“Estoy sorprendido con los resultados obtenidos ya que no me sentía bien preparado para esta competencia, pero luego que subí a la plataforma y ver a mis compañeros venezolanos dándome su apoyo, busqué la forma de dar lo mejor y hacer un buen trabajo”, dijo Mayora.
Además de la presea de plata, Clarence se quedó con el oro en el envión, con una alzada de 188 kilos, y en el total, con 343 kilos.
Mayora, en cambio, sumó sendas medallas de plata en el envión, con 185 kilos, y en total, con 341 kilogramos.
“Ahora me resta seguir trabajando con miras a Tokio y debo reconocer que este campeonato que se celebra en República Dominicana tiene grandes competidores, los cuales han dado buenas batallas”, agregó el pesista venezolano.
El mexicano Jorge Cárdenas se quedó con los metales de bronce en arranque (149 kilos), envión (170 kilos) y en total, con 319 kilogramos.
En la justa participan pesistas de Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, San Vicente & Granadinas, Venezuela y República Dominicana.
Prensa/ Fedompesas