Avanzan a ritmo acelerado los trabajos de acondicionamiento que realiza la Federación Dominicana de Halterofilia en el pabellón del Parque del Este, donde se celebrará este mes el campeonato continental clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Japón.
Así lo informó hoy la Federación de Pesas, a través de su presidente y miembro del Comité Organizador, William Ozuna.
Ozuna habló sobre los avances encontrados al realizar un descenso el sábado Santo por la instalación, que ya ha sido sede de dos eventos panamericanos a nivel superior (2014 y 2018) y de los Campeonatos Mundiales disputados en el 2006.
“Estamos muy avanzados en los trabajos de remodelación y podemos asegurar que la instalación estará lista dentro de una semana, como mucho”, explicó Ozuna.
El continental de halterofilia, el último clasificatorio olímpico de América, se celebrará del 17 al 25 de este mes con la presencia de los mejores pesistas de 29 naciones que vendrán a ratificar su clasificación a Tokio y otros en busca de sumar los puntos que les faltan para sellar su boleto sea directamente entre los mejores ocho del ranking de la Federación Internacional (IWF) o mediante los ocho mejores por categorías del continente.
“Como en el deporte los plazos son fatales, hoy queremos anunciar que estamos en ritmo para tener una instalación lista para la competencia mucho antes de la fecha de inicio del campeonato”, afirmó.
Los trabajos
Ozuna precisó que se trabaja en la recuperación del techo “porque cuando llueve se escampa dentro de la instalación”.
Asimismo, en la reparación de los pisos de las áreas de competencia y de calentamiento. También, indicó que se instalará una nueva plataforma y se adecuará la zona de calentamiento.
“De igual manera se amplía la pequeña edificación que cobija la plata eléctrica para prevenir un posible calentamiento por la estrechez del espacio, se remueve la pintura interior y externa del Pabellón, se reparan los baños, la zona del VIP y se instala una zona de calentamiento que se ubica en el Pabellón de Balonmano”, concretiza el presidente de la Fedompesas.
Sobre el montaje total, Ozuna indicó que se trabaja sobre la marcha pero de forma satisfactoria en la organización del certamen que reunirá a más de 500 atletas en ambas ramas.
Sostuvo que como ha tradición de su federación, trabajan para presentar a la República Dominicana como un gran anfitrión y que sabe organizar sus eventos. “Estamos tirados a las calles buscando los recursos donde sea necesario para que las cosas salgan bien, a pesar de que estamos recibiendo un gran respaldo del gobierno central y del Ministerio de Deportes”, dijo.
Sostuvo que “estaremos listos y sin contratiempos. El día 17 de este mes se estará levantando pesas en el Parque del Este, para ratificar que el deporte es nuestra marca país, como ha dicho en reiteradas ocasiones el presidente Luis Abinader”.
Ozuna agradeció la cooperación que dan al preolímpico, el Comité Olímpico Dominicano, con su presidente Antonio Acosta a la cabeza. Asimismo, valoró la colaboración de los presidentes de federaciones deportivas nacionales.
Jacinto Diaz/fedompesas