Alwine, de USA, sobresale ante las colombianas en 71 kilos.
Meredith Alwine, de Estados Unidos ganó dos medallas de oro y una de bronce en la categoría 71 kilogramos femeninos este jueves en la cuarta fecha del XXIX Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas que se celebra en el Parque del Este y que reparte puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Alwine obtuvo el oro en el envión, con 135 kilos, así como en el total, con 235 kilogramos, y el bronce en el arranque con una alzada de 103 kilos.
“Tuve dificultad en los dos primeros intentos del arranque producto de los nervios, pero estaba segura de que lo podía lograr. Tomé mi tiempo y las indicaciones de mi entrenador Daniel Camargo y pude ejecutar mi técnica”, comentó Alwine.
“Ya en el envión tuve más confianza porque sabía que lo podía dominar desde el primer intento”, agregó la estadounidense, que participa por primera vez en un evento de esta categoría.
Los otros metales quedaron en manos de dos colombianas. Mari Sánchez ganó el oro en arranque, con 105 kilos, la plata en total, con 231 kilos, y el bronce en el envión, con 126 kilos.
Mayling Echeverría, en cambio, se alzó con la plata en el envión por menor peso corporal, con 126 kilos, en las preseas de bronce en arranque, con 104 kilos, y en total, con 230 kilogramos.
“Ha sido una grata experiencia. Me preparé para este evento, que ha sido de un gran nivel”, sostuvo Echeverría.
Eva Gurrola, de México, ocupó el cuarto puesto con 97 kilos en arranque, 117 en envión, y 214 en total, mientras que la cubana Regla Morales resultó tercera en arranque (88 kilos), quinta en envión (115) y quinta en total, con 203 kilos. La juvenil dominicana Fransheska Matías ocupó el quinto puesto en arranque, sexto en el envión y sexta en el total.
Prensa/ FEDOMPESAS