SANTO DOMINGO, República Dominicana. Hellen Escobar se sumó este viernes al selecto grupo de atletas colombianas que han encabezado un pódium en el Clasificatorio de Pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Escobar no tuvo dificultad para conquistar las preseas de oro en la categoría 76 kilogramos femenino del Clasificatorio organizado por la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas.
La pesista sudamericana levantó 104 en arranque, paseó a sus contrincantes en envión con 131 y el total de 235 superó ampliamente a su más cercana competidora, Laura Peinado, de Venezuela.
“Me siento muy feliz, mi primera vez en República Dominicana y conseguí buenos resultados”, dijo escobar, quien ocupó el cuarto puesto en el Mundial de Levantamiento de Pesas efectuado el año pasado en Bogotá, capital de su país.
Indicó que conocía a sus rivales, pues han estado en otras competencias internacionales, pero “normal, siempre me preparo fuerte sin subestimar a las chicas porque en el deporte puede suceder cualquier cosa”.
Y, ciertamente, Escobar mostró un dominio absoluto en esta categoría, una señal de su superioridad y preparación.
La venezolana Peinado escoltó a Escobar en arranque con 103 kilos y aunque no ocupó un puesto en el podio en la modalidad de envión, su total de 225 fue suficiente para obtener la medalla de plata.
Mayling Echeverría, de Colombia, obtuvo dos metales en arranque (97) y envión (125) y la mexicana Diana García, quien ganó plata con levantamiento de 127 en envión, tuvo un total de 223 para conquistar el bronce y completar el cuadro de medallista.
Verónica Vega logró las mejores marcas entre las dos dominicanas presentes en la prueba. Tuvo una marca personal al levantar 123 kilos en envión y cerrar en cuarto puesto en esa modalidad. Tuvo 214 en total, tras lograr 91 de arranque.
Sindy Santana consiguió 97 de arranque,117 de envión y totales de 214.
PRENSA/FEDOMPESAS