En este momento estás viendo Jairo García y Héctor Viveros se dividen los oros en los 61 kilogramos.

Luis García da a la República Dominicana sus primeras preseas en el Clasificatorio de Pesas de los Juegos Centroamericanos El Salvador 2023

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Jairo García y Héctor Viveros se adueñaron de las preseas de oro en la división de los 61 kilogramos y Colombia asumió temprano el liderato de la rama masculina del Clasificatorio de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023, que se celebra en la capital dominicana con la presencia de atletas de 22 países.

García dominó la división al conseguir dos de las tres medallas doradas disputadas en la prueba. Se impuso en arranque y total con 121 y 274 kilos, al tiempo que logró el metal de plata con una mejor alzada de 148.

El campeón se enfrascó en una cerrada lucha con su compatriota Viveros, quien a la postre se quedó con un oro y dos platas.

El subcampeón lideró en envión con 153 kilos y fue segundo en arranque con 120, para finalizar con 273.

En la tercera posición finalizó el olímpico dominicano Luis García, quien se agenció los tres metales de bronce al finalizaron con marcas de 114, 141 y 259, respectivamente.

En la cita regional que se desarrolla en el Pabellón José Joaquín Puello, del complejo deportivo Parque del Este, los pesistas de Centroamérica y el Caribe buscan el boleto a los Centroamericanos de San Salvador, que se escenificarán del 23 de junio al 8 de julio de este año.

El clasificatorio lo celebra la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, que preside el licenciado William Ozuna, a través de un comité organizador que encabezan el presidente Franklin De la Mota, viceministro administrativo del Ministerio de Deportes de la República Dominicana; el viceministro de la Presidencia, licenciado Benny Metz; el cantautor Manuel Jiménez, alcalde del Municipio Este de la Provincia Santo Domingo y el mayor general del Ejército, Julio César Hernández Olivero.

La Federación Panamericana de Pesas y la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés) ofrecen su aval y respaldo al evento.

Deja una respuesta