En este momento estás viendo “ESTA ES MI PASIÓN DESDE QUE ESTABA MUY PEQUEÑA”, NATIVA DE SAN PEDRO DE MACORÍS Y FORMADA POR EL ENTRENADOR JUAN CARLOS QUITERIO.

DESPUÉS DE UNA AUSENCIA DE CASI CINCO AÑOS ALEJADA DE LA PLATAFORMA, CÁNDIDA VÁSQUEZ ESTÁ DE REGRESO AL DEPORTE QUE LE DIO FAMA ENTRE 2014 Y 2015.

BUSCARÁ DOMINAR SU DIVISIÓN EN CLASIFICATORIO OLÍMPICO.

Desde los cuatro años de edad Cándida Vásquez percibió  en el levantamiento de pesas el deporte de su vida cuando veía a su hermano Alberto Vásquez maniobrar una barra de levantar pesas.

Sentía curiosidad por lo que él hacía y después comprendió  según iba creciendo.

 “Siempre me gustó practicar levantamiento de pesas en mi pueblo hasta que comencé a entrenar con Juan Carlos Quiterio. Él me enseñó hasta que avancé y llegué a la selección nacional, donde he podido hacer lo que me gusta, levantar pesas”, destacó sobre su compueblano Cedeño, un antiguo selección nacional y ganador de de medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Vásquez vistió los colores de la bandera nacional por última vez en los Panamericanos de Toronto 2015, donde ganó medalla de oro en los 48 kilogramos.

, CÁNDIDA VÁSQUEZ

Está firme y convencida que logrará su objetivo en el próximo mes de abril cuando compita en el Campeonato Continental de Mayores, el último clasificatorio a los Juegos Olímpicos ‘Tokio 2020’. 

Para lograr su objetivo, Vásquez dice que trabaja con intensidad en los entrenamientos de la selección que comanda Héctor Domínguez, asistido por el ex selección nacional de mayores Moreno Martínez y el venezolano Luis Silva.

 “He regresado enfocada en recuperar el terreno perdido y volver a ser campeona continental y regional”, expresó la nativa de San Pedro de Macorís.

Y agrega: “He vuelto diferente, con más fortaleza física y mental luego de los dos embarazos que tuve desde que me aparté de la selección”.

Al Campeonato Panamericano y Clasificatorio que se celebrará del 18 al 25 de abril próximo, con miras a las olimpiadas de Tokio 2020, vendrán los mejores atletas de 29 naciones que conforman la Federación Panamericana de Pesas, algunos buscando un boleto directo entre los ocho mejores del ranking de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés) en sus respectivas divisiones y muchos otros entre los mejores de América.

Jacinto Diaz/fedompesas

Deja una respuesta